Nuestra historia

Política de calidad Hermanas Hospitalarias Ciempozuelos y Arroyomolinos

La Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús fue fundada el 31 de mayo de 1881 en Ciempozuelos (Madrid), por San Benito Menni, sacerdote italiano de la Orden de San Juan de Dios, junto con dos jóvenes españolas de Granada, María Josefa Recio y María Angustias Jiménez .

Su origen está vinculado a las carencias que existían en aquel momento en la atención a las personas con enfermedad mental, especialmente a las mujeres aquejadas de trastornos psíquicos, así como a los niños y niñas con malformaciones óseas que eran abandonados a su suerte.

La misión de la congregación encarna y expresa el carisma de la Hospitalidad, continuando en el tiempo, y en los diferentes contextos, la misión sanadora de Jesús de Nazaret a favor de las personas con enfermedad mental, discapacidad física e intelectual, así como por otros enfermos, dando preferencia a los pobres y necesitados.

Desde el 1 de enero de 2025 los centros de Hermanas Hospitalarias son Fundación Hospitalarias, una fundación canónica que acoge toda la actividad asistencial desarrollada por Hermanas Hospitalarias en España.

Ayúdanos y comparte esta página